Nuestra Historia

NOVA College de Puerto Rico es una institución privada del nivel postsecundario que pertenece en su totalidad a NOVA College de Puerto Rico, Inc., corporación doméstica registrada en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Está regida por una Junta de Directores con base de operaciones en la Calle Dr. Veve #137, Bayamón, PR 00960, el teléfono es 787‐740‐5030 y el facsímil 787‐778‐0420.

  • HISTORIA DE NOVA COLLEGE DE PUERTO RICO, INC.

 

El Instituto Técnico del Futuro fue fundado el 18 de febrero de 1988 y comenzó a operar en agosto de 1988 con grupos privados y con programas federales (JTPA) en la Calle Eugenio Sánchez López #22. Obtuvo su acreditación por la agencia ACCSCT (“Accrediting Commission of Career Schools and Colleges Technology”) en Julio de 1995 (hoy ACCSC).

En mayo de 2004 el Instituto Técnico del Futuro cambia su nombre a Nova College de Puerto Rico, Inc. Actualmente ubica en el #137 de la Calle Dr. Veve en Bayamón. Opera con la Licencia #V 14‐33 de la Junta de Instituciones Postsecundarias (antes Consejo General de Educación de Puerto Rico y con la acreditación de la ACCSC (“Accrediting Commission of Career Schools and Colleges”).

  • DESCRIPCION DE LAS FACILIDADES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVA College de Puerto Rico está localizado en la Calle Dr. Veve # 137 de Bayamón, PR; a unas tres cuadras de la Plaza de Recreo del pueblo y cuatro cuadras de la Estación de Bayamón del Tren Urbano. El edificio es una estructura en hormigón de dos niveles con aire acondicionado central. 
 

En el primer nivel se encuentra el área de recepción, las oficinas de servicios al estudiante (admisiones, registro, asistencia económica, consejería y biblioteca), tres salones de clases, tres laboratorios de computadoras, un laboratorio de banca, laboratorio de farmacia y “kitchenette” con mesas y sillas para uso del personal y estudiantes.
 

En el segundo piso están ubicados salones de clases adicionales, los laboratorios de belleza (Cosmetología, Cosmetología Avanzada, Barbería, Uñas), salón de Terapeuta del Masaje y un laboratorio de Reparación de Computadoras. También están ubicadas las oficinas corporativas (Presidente, Oficina de Desarrollo y Oficina de Contabilidad).

Estacionamiento - Las instalaciones también cuentan con un amplio estacionamiento totalmente gratis para uso de nuestro personal, estudiantes y visitantes